Postulación a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital

Dra. Skarly García – Diputada AN por el Distrito Capital

Salud para prosperar: Lo que nos une es más fuerte.

Cómo médica y docente, he visto por 34 años que la salud no empieza en un quirófano, sino en las casas, escuelas y ambulatorios donde prevenimos antes de lamentar. Hoy, cuando muchos piensan que ‘nada cambiará’, yo digo: la AREPA también nace de ingredientes distintos, pero juntos alimentan a un pueblo.

Por eso doy el paso adelante: para transformar las políticas de salud con Lo que sí nos une: la vida, la dignidad y las ganas de un futuro mejor.

Mi apuesta: 3 ingredientes para una Venezuela saludable.

1. Servicios de atención sanitaria centrados en la persona:

• Primer nivel de atención (Estrategia de Atención Primaria) fortalecido con ambulatorios que tengan una buena infraestructura, con medicamentos, equipos y personal capacitado en todas las disciplinas para la salud.
    • Gestión transparente: que los recursos lleguen al paciente, no a los bolsillos de unos pocos.
    • Salarios justos para el personal sanitario. ¿Sabías que el 80% de los problemas de salud se resuelven con una Atención Primaria robusta?
  2. Prevención desde la raíz:

• Plan nacional de salud comunitaria: formación en alimentación, higiene y uso responsable de medicamentos “desde los ambulatorios hasta las escuelas”.
      “Enseñar a lavarse las manos salva más vidas que mil discursos”
      “Los maestros y maestras son auxiliares de la salud”
  3. Derecho a decidir con dignidad:

• Debates sin tabúes: muerte digna, eutanasia, cuidados paliativos y salud mental con voz para pacientes y familias.

No te pido un voto, te invito a ejercer ciudadanía: a exigir juntos que la salud sea prioridad, como el amor por la arepa: sin diferencias.

Skarly Rosamaría Garcia
V-6.139.617

Twitter

6 Me gusta

Gracias por participar en nuestro proceso de postulaciones. Ya confirmamos que llenaste la postulación. Mas adelante, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo vía WhatsApp y se te agregará en el grupo de candidatos para difusión de la información.

Una propuesta muy completa, muchas gracias.

2 Me gusta