Postulación de José Perdomo Candidato a Diputado de la Asamblea Nacional

PROPUESTA LEGISLATIVA DE JOSÉ PERDOMO**
Candidato a Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Guárico

El estado Guárico es una de las regiones con mayor potencial agroindustrial, energético y de desarrollo en Venezuela. Mi compromiso como diputado es impulsar leyes y políticas públicas que fortalezcan nuestra producción agroindustrial, garanticen la seguridad ciudadana y aprovechen al máximo nuestro potencial energético para el progreso de todos los guariqueños.

1. Impulso a la Producción Agroindustrial de Cereales

Guárico es el corazón agrícola del país, con vastas extensiones de tierras fértiles aptas para la producción de maíz, arroz y sorgo. Para fortalecer este sector, proponemos:

• Creación de incentivos fiscales para productores agrícolas y agroindustriales.
  • Modernización de los sistemas de riego y financiamiento para maquinaria agrícola.
  • Implementación de un plan de mejoramiento de semillas y asistencia técnica para pequeños y medianos productores.
  • Promoción de alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales para garantizar la industrialización de nuestra producción.

2. Seguridad Ciudadana: Protección para los Guariqueños

La seguridad es fundamental para garantizar el bienestar de nuestra población y el desarrollo de nuestras actividades económicas. Mis propuestas en este ámbito incluyen:

• Reforma y fortalecimiento de los cuerpos policiales, dotándolos de tecnología y equipamiento moderno.
  • Creación de programas de prevención del delito en comunidades vulnerables.
  • Implementación de un sistema de vigilancia inteligente con cámaras y monitoreo en tiempo real.
  • Coordinación entre organismos de seguridad y productores para prevenir el abigeato y el robo de cosechas.

3. Aprovechamiento del Potencial Energético del Estado

Guárico posee recursos naturales estratégicos que pueden convertirlo en un referente energético para el país. Por ello, proponemos:

• Desarrollo de parques solares y proyectos de energías renovables para abastecer a nuestras comunidades y la agroindustria.
  • Optimización de la infraestructura eléctrica para garantizar un servicio estable en zonas rurales y urbanas.
  • Impulso de la producción y distribución de biocombustibles a partir de cultivos locales como la caña de azúcar y el sorgo.
  • Fomento de la inversión pública y privada en proyectos de generación de energía limpia y sostenible.

Con estas propuestas, mi objetivo es transformar a Guárico en un modelo de desarrollo agroindustrial, con seguridad para sus ciudadanos y un aprovechamiento eficiente de sus recursos energéticos. Como diputado, me comprometo a trabajar con el pueblo y para el pueblo, promoviendo políticas que generen empleo, bienestar y crecimiento económico en nuestra región.

¡Guárico merece más! Juntos podemos lograrlo.

3 Me gusta