Mirtha Marcano Alcalá
- Licenciada en Educación, de la Universidad Simón Rodríguez (2001); Técnico Medio en Administración y finanzas.
- Directora Fundadora de la Asociación Civil Así Es Mi Tierra Venezuela.
Profesora Coreógrafa de Danzas Así Es Mi Tierra Venezuela (20 años) - Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Sotillo (1.992)
- Patrimonio Cultural Viviente del Estado Anzoátegui (2.023)
- Concejal del municipio Juan Antonio Sotillo (2.000 - 2004)
- Diputada al parlamento Regional (2021 - actual).
- Durante los últimos 42 años he luchado al lado de los cultores populares en búsqueda de reivindicaciones; ésto me ha valido el reconocimiento del sector público y privado expresado en órdenes honorificas como:
Juan Antonio Sotillo - Puerto la Cruz (Primera Clase)
José Antonio Anzoátegui (Primera Clase)
Casa Fuerte (Primera Clase)
Orden Simón Rodríguez (Única Clase)
Propuesta de Candidatura para el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui
Yo, la ciudadana Mirtha Marcano, tengo como candidata suplente el compromiso como legisladora del Estado Anzoátegui se centra en la revitalización de nuestras tradiciones y la promoción de la cultura en todas sus formas. Mi objetivo es garantizar el bienestar de nuestros cultores a través de la creación de leyes efectivas que protejan su desarrollo económico, su salud y su bienestar familiar.
El sector cultural ha sido históricamente marginado y ha sufrido las consecuencias de numerosas promesas incumplidas. Estoy convencida de que solo una persona que pertenezca a este gremio podrá defender adecuadamente los intereses de un sector tan vital para nuestra identidad y diversidad. Es hora de construir un futuro donde nuestras tradiciones y valores sean realmente valorados y apoyados.
Introducción:
Cómo apasionada del arte, la música, la danza y todas las expresiones culturales que nos unen, me presento como candidata a Legisladora por el Estado Anzoátegui, comprometida en Impulsar políticas que fortalezcan y potencien nuestro sector cultural, esencial para el desarrollo social y económico de nuestra región
Objetivos principales:
- Promoción de programas culturales:
Creación de espacios y programas que fomenten la cultura local , incluyendo festivales, exposiciones y actividades recreativas que visibilicen el talento Anzoatiguese - Apoyo a artistas y creadores locales
- Preservación del patrimonio cultural
Conclusión:
Estoy convencida de que el arte y la cultura son herramientas poderosas para el desarrollo de nuestra sociedad.
Mi compromiso es trabajar de la mano con los artistas, gestores culturales y la comunidad para construir un Anzoátegui vibrante y lleno de oportunidades para todos. Con tu apoyo lograremos posicionar el sector cultural en la agenda legislativa garantizando su crecimiento y sostenibilidad
¡JUNTOS POR UNA ANZOÁTEGUI CULTURALMENTE RICA Y DIVERSA!