Soy Hugo “Tato” Saavedra, oriundo de San Cristóbal, Estado Táchira, desde dónde hago oficial mi postulación para encabezar la lista de mi Estado a la Asamblea Nacional. Estoy en. IG y FB como @tatosaavedra , en X como @ElTatoSaavedra
Mi propuesta principal de campaña, va referida a la creación de la “Ley Orgánica de Integración Colombo-Venezolana”. El objetivo de esta normativa sería, sentar los parámetros legales sobre distintas materias propias de nuestra frontera con Colombia, como lo son Intercambios comerciales, energéticos, económicos, financieros, académicos, bancarios, salud e higiene, vialidad,.servicios públicos, migración, turismo, tecnología, recursos naturales, derechos humanos e inclusive nacionalidad común, que permita amparar a todos y cada uno de los ciudadanos que vivimos en el estado Táchira y el departamento norte de Santander. Está ley, buscaría distintos objetivos, de los cuales resalto: zona económica especial binacional, ciudadanía especial de frontera, libre transito, ejercicio libre profesional, atención médica integral pública garantizada, y muchos más aspectos inherentes a esta zona. Por ser una ley macro, debe desarrollarse por títulos y capitulos, y posteriormente reglamentarse para dar alcance específico a sus principios en cada materia. Se debe entender, que los procesos de integración interpaises o interestatales, deben pasar (en el caso venezolano), por la realización de un tratado internacional, que firme el presidente de la república primeramente, para poder ser ley en Venezuela. A razón de esto, propongo se promueva el “Primer gran congreso binacional legislativo de integración” , con legisladores venezolanos y colombianos, para que se realice el inicio de las discusiones correspondientes entre ambos países, en la ciudad de San José de Cúcuta, en su zona histórica dónde Simón Bolivar, hizo el congreso de Cucuta en épocas independentistas. El objetivo y resultado a su vez principal, es lograr la integración Colombo-Venezolana definitiva, como países hermanos históricos, que pudieran llegar a convertirse en unidad integradora, en la primera potencia latinoamericana. Siendo está mi propuesta principal de campaña y de postulación, es más que lógico que estoy de acuerdo en trabajar en alianza y equipo sin ningún tipo de distinción política o personal. Espero lean y se tenga en cuenta en el foro, la idea integradora por mi presentada, y apoyemos todos el progreso y la unificación legal de nuestra américa, siguiendo el ejemplo Europeo , y sin perder nunca nuestra idiosincrasia, identidad y ciudadanía venezolana tan valiosa y única en el mundo.