Proyecto "Arepa pa' mi gente" Innovación y tecnología al servicio de Venezuela

1. Enfoque:

El proyecto “AREPA pa’ mi gente” se enfoca en posicionar al partido AREPA DIGITAL como una opción política innovadora y vanguardista, que utiliza la tecnología para empoderar a la ciudadanía y ofrecer soluciones a sus necesidades. Se busca construir una base sólida, que posicione el liderazgo de la gente a través de su participación, en conjunto a las herramientas digitales innovadoras a nuestra disposición, formando a las nuevas generaciones de políticos.

1. Posicionar el liderazgo de la gente. que AREPA pa’mi gente salga a la calle y que todos los liderazgos nuevos que quieran participar en las venideras elecciones coloquen sus nombres, promuevan proyectos y asuman nuestras banderas y que el partido pueda nutrir el ámbito político con estos nuevos liderazgos.

2. Usar las herramientas tecnológicas creadas desde el partido para hablar de los temas de la gente y aterrizarlos para la comunidad.

3. Justificación:

En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental que los partidos políticos se adapten a las nuevas tecnologías y las utilicen para conectar con la ciudadanía. El proyecto “AREPA pa’ mi gente” responde a esta necesidad, buscando construir un puente entre la política y la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras y mejorar la calidad de vida de las personas.

1. Objetivos:
  • Corto plazo:
    • Diseñar y lanzar una campaña publicitaria atractiva y efectiva que invite a la ciudadanía a participar como candidatos en las próximas elecciones, realizar proyectos y que asuman nuestras banderas, nutriendo el ámbito político con estos nuevos liderazgos.
  • Mediano plazo:
    • Seleccionar a los candidatos y simpatizantes más adecuados para representar al partido tanto en las elecciones del 27 de abril, como para las próximas elecciones del año.
    • Desarrollar un sistema de votación innovador y transparente para elegir a los candidatos.
  • Largo plazo:
    • Consolidar al partido AREPA DIGITAL como una fuerza política relevante en el panorama nacional.
    • Promover la formación en nuevas tecnologías y herramientas financieras para empoderar a la ciudadanía.
    • Ofrecer servicios tecnológicos y soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
  1. Impacto o resultados esperados:
  • Aumento de la participación ciudadana: Se espera que la campaña publicitaria y las actividades de formación logren movilizar a un gran número de ciudadanos, incrementando su participación en la vida política del país.
  • Fortalecimiento del partido AREPA DIGITAL: Se busca que el proyecto “AREPA pa’ mi gente” impulse el crecimiento del partido, consolidándose como una opción política atractiva y confiable.
  • Empoderamiento de la ciudadanía: Se espera que la formación en nuevas tecnologías y herramientas financieras permita a los ciudadanos adquirir nuevas habilidades y conocimientos, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y participar de manera más activa en la sociedad.
  • Innovación en la política: Se busca que el proyecto “AREPA pa’ mi gente” siente un precedente en la forma de hacer política en el país, promoviendo el uso de la tecnología para conectar con la ciudadanía y ofrecer soluciones innovadoras.
  1. Roles del proyecto:

El proyecto “AREPA pa’ mi gente” se divide en dos etapas y cuatro equipos:

• Etapa 1: Creación de la campaña publicitaria y gestión del público captado.
    • Comité Estratégico: Define la visión global de la campaña, los mensajes clave y la estrategia de comunicación.
    • Equipo de RRSS: Produce y revisa el contenido de la campaña, asegurando que esté alineado con los objetivos del partido.
  • Etapa 2: Selección de candidatos y consolidación del partido (en construcción)
    • Equipo de Captación: Recopila y organiza los datos de los ciudadanos interesados en participar en el proyecto.

• Equipo de Formación y Codificación: Crea un sistema para codificar la información recibida, organizar las primarias (en caso de varios candidatos para el mismo cargo público) y preparar talleres sobre identidad digital, web3, DAO y Near protocol.

• Los equipos trabajarán en conjunto para analizar los datos recopilados, seleccionar a los candidatos más adecuados y desarrollar un sistema de votación para elegirlos.

• Esta fase, al estar en construcción, se seguirá ampliando a medida que avance esta campaña, por lo que estamos abiertos a sugerencias y mecanismos que complementen dicho proceso. Esto en aras de aplicar nuestros principios de participación y democracia.

15 Me gusta

¿Cómo es el proceso de postulación?

1. Regístrate en el Foro Democrático, si no posees cuenta (foro.arepa.digital)

2. Crea una publicación nueva en el Foro Democrático para describir tu propuesta política como candidato, haciendo clic en “+ Nuevo tema” (arriba a la derecha). No olvides poner:
    a. Nombre y apellido
    b. Redes sociales de contacto
    c. Estado y/o localidad donde deseas postularte.
    d. Descripción de la propuesta.
    e. Objetivos
    f. Resultados esperados
    g. Visión y Plan de Trabajo. ¿Cuál es su propuesta para mejorar la situación en su comunidad o el cargo al que aspira?¿Está dispuesto/a a trabajar en coaliciones con otras organizaciones políticas, sociales o comunitarias?, etc.

3. Llenar el formulario de postulación de Arepa Digital (Postulación para Candidatos y Candidatas "AREPA pa' mi gente")

4. Recuerda colocar toda la información de forma clara y completa.

7 Me gusta

Saludos a todos los compañeros que integran los Budares a lo largo y ancho de nuestra Venezuela, de igual manera a nuestra gente que se suma a nuestro proyecto de AREPA Digital. Es importante tomar en consideración está campaña de AREPA PA’ MI GENTE. Acá se deja en esta primera fase del como y los pasos a seguir… Invito a todos nuestros integrantes de los Budares a compartir esta campaña innovadora, sabiendo que una vez más marcamos distancia de los partidos tradicionales. Siempre apostamos por nuestros ciudadanos, que su voz y su voto sea primordial, es hora de romper con lo tradicional y que la gente bajo un proyecto viable tenga un partido que lo apoye de manera genuina.

6 Me gusta

Excelente estamos en el camino correcto :+1:t2:

5 Me gusta

Excelente, es necesario iniciar lo más pronto posible cada minuto cuenta y guy AREPA Digital tiene toda la capacidad de asumir compromisos políticos en el país que nos lleve a lograr hacer las cosas diferente.

Sumar los liderazgos que nadie toma en cuenta oro que existen, proyectarlos y llegar a cargos de elección para hacer política de altura es la manera que tenemos para demostrar que somos diferentes.

Hoy más que nunca “es momento de redefinir la forma en la que vemos y hacemos política” desde Tachira aplaudo y apoyo esta propuesta :flatbread::raised_hands:t2:

4 Me gusta

Excelente! Es importante afianzar esas propuestas, en insister en los programadores y formadores para avanzar en todos los rincones del País.

AREPA DIGITAL, El verdadero relevo de los líderazgo, que sumemos la gran mayoría que anhelan un cambió.

Programar estrategias de base en equipo proyectando el partido atravez de lo social solucionando los problemas de la gente.

Desde Arepa Apure, aprobamos este proyecto, pero reforzarlo con los facilitadores…

Y seguir evaluados los resultados.

Reflejar toda actividad vendiendo nuestra imagen recueden que la publicidad que más vende es la que muestra imagen y buenas acciones.

Cuando se iniciaría?

Empezemos a trabajar en eso.!

Saludos y abrazos a todos.

Gino Pineda

Garante Apure.

3 Me gusta

Buen dia estimados a mi vision El proyecto “AREPA pa’ mi gente” representa un hito en la evolución de la política venezolana, al fusionar la innovación tecnológica con la participación ciudadana, demostrando que en esta nueva era digital, la política no puede quedarse atrás. Nosotros desde AREPA DIGITAL nos posicionamos como un partido pionero en Venezuela, al entender que la centralización ha dejado fuera a potenciales líderes que, desde las bases, tienen mucho que aportar. Este proyecto no solo busca actualizar la forma de hacer política, sino también democratizarla, permitiendo que nuevas voces y liderazgos emergentes sean visibles y escuchados.

En resumen, AREPA pa’ mi gente” es más que un proyecto político; es una revolución que demuestra que, cuando se escucha a las bases y se aprovechan las herramientas tecnológicas, es posible construir un futuro más solido, transparente y democrático. AREPA DIGITAL está liderando este cambio, y su apuesta por la innovación y la participación ciudadana marca un antes y un después en la política venezolana.

¡Señores estamos haciendo historia!

Desde miranda se a podido expandir el mensaje y a llamado la atencion hasta de factores de otras toldas politica…

7 Me gusta

Saludos estimado, excelente proyecto. Atento y a la orden.

Opino que sería positivo profundizar en el criterio de pre-selección previo a las votaciones abiertas para los candidatos.

2 Me gusta

Innovando en la política venezolana…

2 Me gusta

Excelente propuesta de parte de la organización y total apoyo a la misma, primera vez en la historia que un partido realiza una postulación abierta a cualquier liderazgo y que además le de el poder al venezolano de elegirlo como representante eso está genial.

De esta manera se rompe la rueda de las élites en los partidos ya que ninguno hace una consulta popular sino que todo se decide dentro de oficinas y en muchas ocasiones el representante no identifica el gentilicio.

Desde Lara total apoyo, realmente muy acertada está iniciativa.

2 Me gusta

Como político comprometido con la democracia protagónica y participativa, veo en el proyecto ‘Arepa pa’ mi gente’ una oportunidad única para empoderar a las comunidades y fomentar el liderazgo social emergente. Este tipo de iniciativas son esenciales para derrotar el abstencionismo y construir una alternativa real al mal gobierno de Maduro. Propongo que el proyecto incluya mecanismos de participación ciudadana, formación de líderes locales y el uso de la tecnología para promover la transparencia y la organización comunitaria. La arepa, como símbolo de nuestra identidad, puede ser también un llamado a la acción para movilizarnos y trabajar juntos por una Venezuela libre y próspera. ¡Cuenten con mi apoyo para hacer de este proyecto un ejemplo de cambio desde las bases y desde la nueva política!

3 Me gusta

Buena observación. Uno de Los criterios que se tomará en cuenta es qué tan alineados están las propuestas de los candidatos a los proyectos y herramientas que ya brinda AREPA DIGITAL.
Otro criterio debería ser si efectivamente los candidatos tienen posturas alineadas con los valores de centro o de reconciliación que pregona el partido, ya que no serán pocos los candidatos que vienen de un entorno radical de uno u otro lado.

2 Me gusta