Raúl Ortiz (Lucha gremial por el bienestar del caficultor )

Les saluda Raúl Ortiz
Caficultor
Promotor Agroturistico del estado Anzoàtegui.

Así iniciamos El Mes de Marzo con avances en el Sector Cafetalero del Estado Anzoategui unificando esfuerzos y criterios en pro de Crear Políticas por el Bienestar de Productores, Emprendedores, torrefactores, Distribuidores.

Fecha 1-3-2025
Estado Anzoategui Casco Central de Barcelona Municipio Simón Bolívar.

Desarrollo de la Reunión

El día de Hoy Sábado 1 de Marzo del 2025 a las 2:00 pm realizamos una reunión con la finalidad de escuchar inquietudes, debilidades, fortalezas y debilidades del sector cafetaleros en Anzoàtegui y después de escuchar las diferentes intervenciones de los caficultores los asistentes de Municipio Freites, Sotillo, Bolivar, Guanta y Carvajal se obtuvieron las siguientes propuestas que luego serán discutidas en una mesa técnica con los productores de cada municipio del Estado Anzoategui con el fin llevarlas a La Corporación Venezolana de Café CVC para ser sometidas a Consideración M.P.P.Agricultura y Tierras M.P.P. Comercio Nacional e Internacional entre ellas tenemos:

1. Análisis de la Situación Actual del Café para la estimación de Costos por sector Cafetaleros de Cada Municipio del Estado Anzoategui, tomando en consideración la Gaceta oficial NRo 42.721
  2. Establecer el Plan de Rehabilitación de Vialidad para la penetración de Sectores Productores
  3. Planes de Financiamiento con Apoyo del Estado.
  4. Alianzas con Torrefactoras y Marcas Para arrimar el Café.
  5. Gestión Empresarial de este Rubro ( Café) desarrollo de Cadena de Valor, Analisis de la Matriz FODA, siendo nuestro reto no solo suministrar la materia prima sino como producto final a la Vanguardia para el Abastecimiento Nacional e Internacional de la Marca Hecho País!!
    La ING Tania propone “Construir un Sistema Integral de Acompañamiento Científico Tecnológico en pro de la Innovación E Incorporación de Nuevas tecnologías a la dinamización de la cadena productiva, de esta manera contar con un laboratorio con indicadores confiables de los resultados de aplicación de Métodos científicos del Genotipo, Ambiente con aportes consistentes que nos generen la identificación de nudos Críticos el análisis de las técnicas aplicadas”.

Seguimos trabajando por el bienestar familiar y colectivo.
Nota de prensa Cortesía. Dra Dorimar Franceschi

3 Me gusta

Muy importante tener activado dentro de cada región y cada territorio eje campesino :basket: forjadores de la economía nacional en nuestra Venezuela y sin los que mantienen los rubro de pies café,cacao,granos,ect

1 me gusta

Así es , nosotros somos la cara de muchos que dedican su vida a la Caficultura y esperamos poder aportar más !

Lo que parece traer usted al país es algo de valor, en doble sentido. El valor de apostar por el país y un producto de valor para los venezolanos.
Gracias por sus propuestas.

1 me gusta

Excelentes propuestas. Se nota la iniciativa y entusiasmo por mejorar el país

1 me gusta