Como bien es sabido en el 2025 se harán de 9 a 10 elecciones tal cual como los organismos competentes ya han anunciado, viendo declaraciones de diversos actores políticos me surge una pregunta ¿votar o no votar?. En Arepa digital creemos en el voto como mecanismo de participación y decisión popular aunque actualmente el venezolano en general se encuentra decepcionado del sistema electoral.
Ahora bien, partiendo de esto quisiera abrir algunas preguntas de interés:
- ¿Usted cree en el voto?
- Cómo se abordaría a esas personas que se encuentran decepcionadas del mecanismo del voto
- ¿Cuales cree usted que serían las consecuencias de la abstención?
- Como convencer a ese sector que está anclado a un “resultado” del pasado 28 de julio y que no quiere saber más sobre procesos de votación hasta que ese sea aprobado.
Sin más nada que agregar me despido, leeré sus opiniones esto sirviendo como fundamento para crear un contenido para redes sociales.
3 Me gusta
Estoy de acuerdo q no se debe perder los espacios recuperados y no dejar de ejercer el derecho al voto, pero debemos examinar los posibles candidatos a ocupar los cargos populares, personas q s han de principios de vocación a la comunidad y no solo por bases políticas la gente quiere es hombres o mujeres q habalne su idioma y no uma camisa de partido
1 me gusta
Si bien no es un tema fácil, creo que votar es un problema a nivel de desgaste físico y mental. Las elecciones convocadas así, obviamente obedecen a una estrategia de desgaste contra la población y contra los partidos… Aunque defender el voto cuesta, lo más inteligente es luchar por esos espacios de decisión, para no perder todo
1 me gusta
Quienes creemos en la democracia y en la profundización de un cambio real en el tema político, social, Legislativo y comunitario jamás apostariamos en apoyar la abstención, estás elecciones constituyen un momento histórico para poder generar cambios del control político que hoy vive e impera en Venezuela, necesitamos mantener esos espacios ganados, sumar nuevos espacios y sobretodo obtener una mayoría en el seno de la Asamblea Nacional ya que al tener el poder Legislativo Nacional podríamos comenzar a generar cambios importantes que serían cruciales para el país, la democracia y la estabilidad nacional, si bien es cierto vivimos en tiempos donde algunos llamados “Líderes” hacen llamados a no votar prácticamente están metiéndose las manos a los bolsillos y terminar la lucha definitivamente, yo creo y estoy seguro que estás elecciones deben ser aún más votadas que las pasadas del 28 de julio, tenemos que ganar más gobernaciones, consejos legislativos y ganar la mayoría de la AN para consolidar el camino hacia un mejor porvenir
1 me gusta
Muchas gracias por su participación en nuestro querido Foro Democrático.
Le recomiendo enviar el enlace de esta discusión a las personas que quieran expresar sus ideas al respecto.