Estructura de Propuesta de Proyectos
Instructivo creado para la realización de propuestas de actividades y eventos por cada uno de los Budares, a los efectos de que los mismos sean revisados por la comunidad que integra la DAO y aprobados de acuerdo a la votación y consenso de los mismos.
PARA LA SOLICITUD DE FONDOS:
Todos aquellos budares que generen una propuesta de transferencia, solicitando recursos a Arepa Partido Digital en el FORO (https://forum.metademocracia.social/) de Metademocracia deben crear un TEMA, para suministrar la siguiente información:
- Nombre de la Actividad.
- Dirección de la actividad.
- Fecha del evento.
- Nombre de la Persona y Budare responsable.
- Tipo de Actividad a realizar (Arepazo, Actividad Deportiva, Casa x Casa, Asamblea, Pancartazo, Taller, etc)
- Especificar si la actividad planteada incluirà: Creaciòn de Base de Datos y Billeteras, si incluirà la participaciòn de medios de comunicaciòn (Casos en los que se realizan entrevistas y ruedas de prensa)
- Cantidad de activistas del Budare que colaboraràn en la realizaciòn de la actividad.
- Cantidad de personas de la comunidad que participaran como asistentes a la actividad.
- Descripción con cronograma de horario y acciones (Programa de la actividad)
- Opciones de Hoteles cercanos a la actividad para el hospedaje del personal de apoyo que va desde Caracas (en caso de que sea una actividad con la presencia del candidato)
- Monto a solicitar con la especificación de cada gasto.
Es importante que cada uno de los productos y servicios a contratar estén claramente especificados en la propuesta de solicitud de presupuesto)
Deben ir al Dao del Budare y seguir los siguientes pasos:
- Generar una propuesta Tipo TRANSFERENCIA (Enlazar el link del foro donde se expone la propuesta.
- Colocar un Título.
- Agregar la descripción de la propuesta.
- Eligen el tipo de moneda (USDT).
- Colocar la cuenta del budare receptor.
- Elegir el monto a transferir.
- Presionar botón CREAR PROPUESTA.
Luego la propuesta se someterá a votación, que de ser positiva, los fondos caerán directamente a la wallet del budare.
Después de realizada la actividad, tendrán que realizar su debida rendición de cuentas como una RESPUESTA al TEMA que crearon en principio para solicitar fondos. Allí tendrán que proporcionar la siguiente información:
- Data de asistencia, la misma podrá ser recogida por los organizadores de la actividad en planillas a mano, pero deberá ser entregada ante la oficina de Caracas a través de la Plataforma Llégate y Vota.
La cantidad de integrantes que contenga la Data deberá coincidir con la cantidad de personas que cada organizador haya especificado en la descripción de su evento. Es importante destacar que la Data será contactada al azar desde la oficina de Caracas para comprobar su veracidad.
-
Fotos de facturas de los productos y servicios adquiridos para la realización de cada actividad propuesta.
-
Imágenes de la actividad donde se evidencie quienes asistieron y la propuesta que se haya hecho en el foro.
Bajo NINGUNA circunstancia las actividades relacionadas al partido podrán incluir el consumo y/o exposición de bebidas alcohólicas, y la participación de menores de edad en las mismas estará sujeta a la modalidad de la misma (solo si se relaciona a actividades deportivas y/o culturales)
-
Fecha del día en que realizó la propuesta.
-
Colocar el Link de la aprobación de la propuesta.
Cada budare asume la responsabilidad de proporcionar la información necesaria para justificar ante la comunidad digital los recursos solicitados, ya que en Arepa Digital la PARTICIPACIÓN y TRANSPARENCIA son valores esenciales que guían nuestras acciones. En concordancia con este principio, es imperativo seguir la estructura de propuesta de proyectos detallada, garantizando así la claridad y coherencia en cada solicitud de fondos. Recordamos a todos los budares que luego de recibir fondos deberán hacer la rendición de cuentas, cualquier rendición de cuentas pendiente, con más de una semana de retraso, podría afectar la presentación de nuevas solicitudes de fondos. Apreciamos su compromiso en seguir este proceso, contribuyendo así a la transparencia y eficacia en la gestión de recursos de nuestra comunidad. Juntos, avanzamos hacia el logro de nuestros objetivos compartidos."
Atentamente, Soporte de Arepa Digital.
Enlace grupo Telegram: Contact @miarepa