Postulación como Diputado a la ASAMBLEA NACIONAL

Reinstitucionalizar la democracia como modelo político, profundización de la participación con nuevas tecnologías, derechos digitales y diversificación económica

Venezuela necesita un cambio profundo que restablezca la democracia, garantice la transparencia, proteja los derechos digitales y promueva la participación ciudadana, mientras supera la dependencia del petróleo mediante la diversificación económica. Mi propuesta se centra en cuatro pilares:

1. Democracia Digital y Participación Ciudadana

• Voto Digital: Implementar un sistema de votación basado en blockchain para garantizar elecciones transparentes, seguras y auditables.
  • Gobierno Abierto: Crear plataformas digitales que permitan a los ciudadanos acceder a información pública en tiempo real, como presupuestos, contrataciones y ejecución de proyectos.
  • Identidad Digital: Establecer un sistema de identificación digital seguro que facilite trámites y garantice la inclusión de todos los venezolanos.

2. Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

• Blockchain para la Gestión Pública: Usar tecnología blockchain para auditar el uso de fondos públicos, garantizando trazabilidad y rendición de cuentas.
  • Contraloría Ciudadana: Empoderar a los ciudadanos para monitorear y reportar irregularidades mediante aplicaciones y portales digitales.
  • Datos Abiertos: Publicar toda la información gubernamental en formatos accesibles y comprensibles para todos.

3. Derechos Digitales y Libertades en Internet

• Ley de Derechos Digitales: Proteger la privacidad, la libertad de expresión y el acceso a internet como derechos fundamentales.
  • Educación Digital: Promover programas de alfabetización digital para que todos los venezolanos puedan ejercer sus derechos en línea.
  • Protección de Datos: Regular el uso de datos personales por parte de empresas y el gobierno, garantizando su seguridad y confidencialidad.

4. Diversificación Económica y Libertad

• Tokenización de Activos: Permitir la compra y venta de propiedades y recursos mediante tokens, democratizando el acceso a la inversión y la propiedad.
  • Fomento al Emprendimiento: Simplificar trámites, reducir impuestos y ofrecer créditos blandos para emprendedores y pequeñas empresas.
  • Desarrollo de Nuevos Sectores: Impulsar la agricultura, el turismo, la tecnología y la industria manufacturera para reducir la dependencia del petróleo.
10 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo digital , pero mi surgerencia es mejorar el sistema eléctrico , para tener un servicio de internet y público de cálidad, la educación lamentablemente , los jóvenes han dado mal uso a las tecnologías y eso afectado a nuestra juventud y niños por q no hay padres responsables sería más factible aumentar los salarios de los docentes , fortalecer el sistema de protección de NNA y familia , pero no un vacío legal sino un empoderada ley de protección , y ante todo buscar de el pueblo de Dios por q sin Dios no veremos lograr las metas cumplida, estoy a su disposición para cualquier ayuda atte Licd Willmen cedeño docente orientador

3 Me gusta