Postulación de Dubraska Ponce a diputada a la Asamblea Nacional por el distrito capital

Soy Dubraska Ponce, activista por los derechos ciudadanos, defensora de la democratización digital y el empoderamiento comunitario. Mi compromiso es con la gente de Libertador, en especial del Circuito 1, un sector clave de Caracas que enfrenta retos estructurales en materia de servicios, seguridad, economía y participación.

Mi visión se basa en un modelo de gobernabilidad abierta, donde cada venezolano tenga el poder de auditar, proponer y decidir el futuro de su comunidad. La digitalización y la transparencia serán ejes fundamentales para construir una Asamblea Nacional verdaderamente representativa.

Mis propuestas:

1. Transformación digital y participación ciudadana
    :ballot_box_with_check: Impulsar una plataforma digital de participación ciudadana, basada en tecnología blockchain, para que cada venezolano tenga acceso directo a la consulta y votación de leyes y proyectos nacionales.

:arrow_upper_right: Ejemplo: Crear un sistema de foros abiertos donde los ciudadanos del Circuito 1 puedan proponer reformas y opinar sobre proyectos de ley antes de su aprobación.

1. Reactivación económica con enfoque local
    :ballot_box_with_check: Proteger e incentivar el comercio informal y el emprendimiento, brindando acceso a microcréditos y eliminando trabas burocráticas que afectan a los trabajadores independientes y pequeños empresarios.

:arrow_upper_right: Ejemplo: Impulsar una Ley de Formalización Ágil que permita a los pequeños emprendedores obtener registros comerciales en 72 horas sin costos excesivos.

1. Seguridad y eficiencia en la gestión pública
    :ballot_box_with_check: Simplificar trámites gubernamentales y erradicar la corrupción en la administración pública, eliminando gestiones innecesarias y digitalizando procesos.

:arrow_upper_right: Ejemplo: Implementar un sistema único digital para documentos personales, eliminando la necesidad de gestores y agilizando trámites de identidad, permisos y licencias.

1. Recuperación de los servicios públicos
    :ballot_box_with_check: Promover una Ley de Fiscalización Ciudadana de los Servicios Públicos, que garantice una rendición de cuentas efectiva y permita sanciones a funcionarios que no cumplan con sus responsabilidades.

:arrow_upper_right: Ejemplo: Crear un Observatorio Digital de Servicios Públicos donde los ciudadanos puedan reportar fallas y exigir soluciones con plazos específicos.

Me postulo para llevar la voz de Caracas a la Asamblea Nacional y construir un nuevo modelo de gobernabilidad donde la gente tenga el poder de decidir su futuro.

4 Me gusta