Postulación Jhonathan Veracierta

PARTIDO POLITICO
ASAMBLEA RENOVACVION Y ESPRANZA PAIS
(AREPA)

Datos personales:

Nombres:
Jhonathan Alejandro

Apellidos :
Veracierta Espinoza

Estado:
Bolívar

Localidad:
Ciudad Guayana

Redes Sociales:

Instagram
@veraciertaoficial

Tik tok

@veraciertaoficial

“X”
@veraciertaja

Cargo al que aspira ocupar:

Diputado Lista a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Trayectoria política:

*Dirigente Empresarial, Edo. Bolívar.
*Candidato a Diputado a la Asamblea Nacional, año 2.020, por el Edo. Bolívar.
*Coordinador Regional del Partido Voluntad Popular Edo. Bolívar, año 2.021 al 2.023.
*Garante Regional del Partido AREPA digital Edo. Bolívar, año 2.024
*Fundador y Vocero del Bloque CENTRO POLITICO AMPLIADO del Edo. Bolívar,
año 2.024.

Todo acerca de mi candidatura:

Mi candidatura a la Asamblea Nacional se sustenta fundamentalmente en mi vocación de servicio y contacto con la realidad social que envuelve a la ciudadanía. Adicionalmente, como empresario desempeño actividades de liderazgo que han propiciado el avance, desarrollo y fortalecimiento del sector en el estado Bolívar. Considero que la labor Legislativa es de suma importancia por el hecho de su función Contralora y a la vez de su función promotora de instrumentos legislativos que permiten abordar la solución de los grandes temas nacionales y por otra parte leyes que permiten estructurar planes para el desarrollo social y económico del país. Desde la Asamblea Nacional podre proponer ideas que aporten estos cambios y soluciones desde la perspectiva de los principios de Libertad, Democracia, Participación, Amplitud e Inclusión, en temas como Salud, Educación, Servicios Públicos y Alimentación.
Más allá del discurso político, cuento con un cuerpo asesor que trabaja desde ya en los proyectos legislativos que realmente importan al ciudadano, y que comprenden el día a día de estos.

Ejemplo de ello, lo constituye la Propuesta Legislativa para la Creación de un Plan Nacional de Energía Renovable.

Objetivo

Promover la adopción y el desarrollo de energías renovables en Venezuela, con el fin de diversificar la matriz energética, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y minimizar el impacto ambiental, así como brindar solución al problema de los constantes “apagones” a nivel nacional.

Justificación

Venezuela posee un enorme potencial para la generación de energía a partir de fuentes renovables como la solar, eólica e hidroeléctrica. La diversificación de la matriz energética no solo contribuirá a la sostenibilidad ambiental, sino que también permitirá el desarrollo de una economía más resiliente y sostenible a largo plazo.

Componentes del Plan

1. Incentivos para Energías Renovables: Establecer incentivos fiscales y financieros para la inversión en proyectos de energía renovable, incluyendo la exención de impuestos para la importación de tecnología y equipos necesarios.

2. Desarrollo de Infraestructura: Promover la construcción y mantenimiento de infraestructuras necesarias para la generación y distribución de energías renovables, tales como plantas solares, parques eólicos y redes de transmisión.

3. Investigación y Desarrollo: Fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en el campo de las energías renovables, a través de la creación de centros de investigación y la colaboración con universidades y centros académicos.

4. Educación y Capacitación: Implementar programas de educación y capacitación para profesionales y técnicos en el sector de energías renovables, asegurando una mano de obra calificada y especializada.

5. Concientización Ciudadana: Realizar campañas de concientización y educación dirigidas a la población, para promover el uso responsable de la energía y la adopción de tecnologías limpias.
    Implementación

Colaboración Internacional: Establecer alianzas y convenios de cooperación con otros países y organizaciones internacionales, para el intercambio de conocimientos y la obtención de financiamiento y recursos tecnológicos.

Supervisión y Regulación: Crear un organismo regulador que supervise y garantice el cumplimiento de las normativas y objetivos del plan, así como la transparencia en la ejecución de los proyectos.

Beneficios Esperados

Reducción de Emisiones: Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Diversificación Energética: Reducir la dependencia del petróleo y otros combustibles fósiles, diversificando la matriz energética del país.

Desarrollo Sostenible: Fomentar un desarrollo económico sostenible y generar nuevas oportunidades de empleo en el sector de energías renovables.

Esta propuesta busca posicionar a Venezuela como un referente en el uso de energías renovables, aprovechando su potencial y contribuyendo al bienestar ambiental y económico del país.

Finalmente, propondré una profunda revisión del compendio legal que regula la actividad legislativa para adaptarla a los nuevos tiempos y modernizar su estructura con la finalidad de que los diputados estemos más cerca de nuestros electores y de sus problemas. Estas leyes buscan asegurar que los diputados actúen con integridad, transparencia y responsabilidad hacia los ciudadanos.

Jhonathan A. Veracierta E.

17 Me gusta

Excelente mi hermano!

2 Me gusta

Exelente hermano buena propuesta :clap::clap:

2 Me gusta

Respaldo total a la candidatura de nuestro dirigente su trayectoria de lucha habla por si sola

1 me gusta

Respaldo total al compañero Jhonathan Veracierta, en su trayectoria política ha demostrado su compromiso con la recuperación de nuestro país y la renovación de la política, desde Lara total respaldo a su postulación hermano, sigamos avanzando :venezuela:

2 Me gusta

Excelente propuesta, la asamblea nacional nos espera

2 Me gusta

Muchísimas gracias por hacer su propuesta de candidatura. Esperamos que pueda hacerse avanzar al estado Bolívar. Gracias por el detalle de su propuesta y haberse registrado en el formulario.

3 Me gusta

Esta propuesta representa una visión innovadora y estratégica para el futuro de nuestro país. Su enfoque integral aborda desafíos clave y ofrece soluciones prometedoras que impulsarán el desarrollo sostenible, la prosperidad económica y el bienestar social. Sin duda, es una excelente propuesta que merece ser considerada y apoyada.

4 Me gusta

Exelente propuesta jhonathan veracierta voy a ti

2 Me gusta

Propuesta muy acertada y concreta Jonathan veracierta cuentas con nosotros y nosotros contamos contigo sigue adelante exitos rumbo al cambio

3 Me gusta

Respaldo completamente tu compromiso político

2 Me gusta

Excelente propuesta, ya que busca impulsa el desarrollo energético. Es fundamental apoyar iniciativas que promuevan la sostenibilidad y el progreso en el sector energético, beneficiando así a todos los ciudadanos y contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad.

Te felicito por tu buena trayectoria política y por tu lucha de seguir avanzando en el desarrollo de :venezuela:

2 Me gusta

Apoyo la propuesta, excelente trayectoria política y persona preparada

2 Me gusta