Yo Henry Arteaga hago oficialmente mi postulación como diputado a la asamblea nacional por el estado miranda circuito 4 (Municipio Plaza y Zamora, parroquias Caucaguita, Dolorita y Mariche). Soy abogado (USM) y dirigente político, vengo del movimiento estudiantil, fui fundador de Voluntad Popular, tengo una amplia experiencia política. En primer lugar, como candidato a las primarias de la oposición en el 2012, como candidato a la asamblea nacional en 2020 y en el 2021 fui candidato alcalde por el municipio plaza y ahora para este proceso electoral hago mi postulación a diputado a la asamblea nacional por el con la siguiente propuesta:
Impulso a la Producción de Cacao en Barlovento
Barlovento es históricamente reconocido por su alta calidad en la producción de cacao, sin embargo, los productores enfrentan múltiples desafíos, desde falta de financiamiento hasta carencias en infraestructura y comercialización. Mi propuesta legislativa contempla:
- Creación del Fondo Nacional de Fomento del Cacao (FONAFCAO): Un fondo especial de financiamiento destinado a pequeños y medianos productores de cacao, con créditos accesibles y tasas preferenciales.
- Programa de Modernización Agroindustrial: Incentivos fiscales y técnicos para la instalación de centros de procesamiento y almacenaje que permitan mejorar la calidad del cacao y aumentar su valor en el mercado.
- Fortalecimiento de Cooperativas y Asociaciones de Productores: Promoción de la organización comunitaria para el acceso a mercados internacionales y la certificación del cacao como producto de alta gama.
- Capacitación y Tecnología: Creación de centros de formación agroindustrial en alianza con universidades y expertos internacionales para modernizar las técnicas de cultivo y postcosecha.
- Ley de Protección del Cacao Venezolano: Propuesta de una normativa que garantice la denominación de origen del cacao de Barlovento, promoviendo su reconocimiento y exportación.
Desarrollo de la Actividad Pesquera