Propuesta Política de Andrea P. Vílchez: Por un Zulia con Futuro y Oportunidades
Estimados ciudadanos del estado Zulia,
Hoy me presento ante ustedes con la firme convicción de que juntos podemos construir un futuro más próspero y seguro para nuestra región. Mi nombre es Andrea P. Vílchez y aspiro a representarles como diputada en la Asamblea Nacional, con el compromiso de abordar los desafíos que enfrentamos en nuestra frontera, nuestra economía y la transparencia en la gestión pública.
Ejes Centrales de Mi Propuesta:
-
Regular y Normalizar el Tránsito en la Frontera: Propongo establecer un marco legal que regule y normalice el tránsito de venezolanos y colombianos en nuestra frontera. La seguridad jurídica es fundamental para fomentar el intercambio comercial y laboral entre ambos países. Trabajaré para que se implementen protocolos claros y efectivos que faciliten la movilidad de personas y mercancías, promoviendo un comercio justo y seguro que beneficie a nuestras comunidades. Es hora de construir puentes, no muros.
-
Seguridad Jurídica y Económica para el Suministro de Agua: El acceso al agua potable es un derecho fundamental que no podemos seguir ignorando. Mi compromiso es generar un entorno de seguridad jurídica y económica para las empresas que se dediquen a potabilizar y distribuir agua en Zulia. Además, apoyaré las iniciativas para la limpieza y el mantenimiento del Lago de Maracaibo, un recurso vital para nuestra región. Juntos, podemos garantizar que cada zuliano tenga acceso a agua limpia y segura, mejorando así la calidad de vida de nuestras familias.
-
Apoyo a Iniciativas Tecnológicas para la Transparencia: En un mundo cada vez más digital, es esencial que nuestra gestión pública se adapte a los nuevos tiempos. Promoveré el uso de tecnologías innovadoras, especialmente aquellas basadas en blockchain y web3, que permitan una mayor transparencia y rendición de cuentas en la administración pública, así como las iniciativas para legalizar este universo. Estas herramientas no solo ayudarán a combatir la corrupción, sino que también facilitarán la participación ciudadana y el acceso a la información, empoderando a la población zuliana para que sea parte activa en la toma de decisiones.
Conclusión: Estoy convencida de que la política debe estar al servicio de la gente. Mi propuesta no es solo un conjunto de ideas, es un compromiso con cada uno de ustedes. Les invito a unirse a esta causa, a soñar y a trabajar por un Zulia que se destaque así como se destaca su cálida gente, por su unión, su innovación y su capacidad de enfrentar los retos.
¡Hagamos que el Zulia brille !
Atentamente,
Andrea P. Vílchez
Candidata a Diputada por la Lista Regional, Estado Zulia.